Taller: «Los números de mi emprendimiento»

En estos encuentros aprenderás a manejar la información básica relacionada con un emprendimiento: inversiones y financiamiento, precios, costos, flujo de fondos, análisis de resultados.

Estas herramientas te ayudarán a planificar, analizar, ejecutar con datos concretos, ajustar errores y proyectar.

Modalidad virtual

Son 4 encuentros de 1,30 hs. cada uno. Se realizará por Meet.

Comienza el 9 septiembre de 2021

Jueves desde las 17 hs. y sábados desde las  10 hs. Dos semanas consecutivas.

 

En este taller vas a aprender a:

Z

Tomar decisiones basadas en números

Para no andar «a ciegas» con tu negocio, necesitás conocer ingresos y gastos, ventas, situación patrimonial, flujo de dinero.

Z

Analizar costos fijos y variables

Saber cuánto cuesta un producto o servicio y conocer cuál es el punto de equilibrio para no perder dinero.

Z

Fijar precios basados en valor

Los precios tienen que cubrir todos los costos, pero hay muchas formas de definirlos.

Z

Armar un flujo de fondos

Conocer cuánto dinero ingresa y cuánto sale es clave para tomar decisiones.

Z

Evaluar si tu actividad es sustentable

Con el análisis de los resultados podrás proyectar tu negocio y hacer los ajustes necesarios para que continúe en el tiempo.

Z

Saber cómo financiar necesidades de dinero

Ya sea la inversión inicial o los «baches» temporarios, cuando los ingresos no son suficientes hay que cubrirlos.

Arancel

$ 3.800 

50% de descuento

Para los miembros de la Comunidad Mi Presupuesto.

Docente

 

Soy Paula Natalia Martínez. Soy licenciada en Economía y periodista especializada en Impuestos y Finanzas,  fundadora de Mi Presupuesto Familiar, brindo capacitación de finanzas básicas para emprendedores y familias. 

paula natalia martínez

Inscribite hoy mismo

Recordá que los miembros de la Comunidad Mi Presupuesto tienen una bonificación del 50%.

Consultas: comunidad@presupuestofamiliar.com.ar

Preguntas frecuentes

¿A quién está dirigido el taller?

A cualquier persona que esté emprendiendo o que quiera iniciar un emprendimiento. 

Puede ser una actividad de servicios, comercial o de producción. 

¿Qué nivel de conocimientos previos necesito?

No es neccesario que cuentes con conocimientos financieros previos. 

Vamos a utilizar herramientas simples como Excel o una planilla de cálculo de Drive. 

¿Cuál es el temario?

-Cómo saber si lo que hago es negocio. 

-Para qué sirven los números. Diferenciar cuentas personales de las del emprendimiento. 

– Conceptos básicos y tipos de registro.

– Recursos y fuentes de financiamiento

– Patrimonio. 

– Ingresos y gastos: precios, estructura de costos, punto de equilibrio.  

– Flujo de fondos. 

– Análisis de los resultados para tomar decisiones y planificar. 

¿Cuál es la modalidad del taller?

 

 Es una modalidad teórico- práctica. 

En los tres primeros encuentros se desarrollarán los contenidos y en el cuarto se analizarán los números de quien los quiera compartir para sacarse dudas o profundizar determinados temas.

¿Qué días son los encuentros?
-Jueves 9/9, 17 hs. 

-Sábado 11/9, a las 10.

-Jueves 16/9, a las 17.

-Sábado 18/9, a las 10. 

¿Cómo accedo a las clases?

Los encuentros son virtuales, en forma sincrónica, por la plataforma Meet. 

De esta manera, quienes participan pueden interactuar mejor. 

¿Qué pasa si no puedo estar presente en una clase?

Los encuentros quedarán grabados y, al terminar se les enviará a quienes participan el link para que lo puedan ver. Así, si les queda alguna duda, la pueden consultar. 

De todos modos, recomendamos que participen en vivo de las clases para aprovecharlas mejor.

¿Cómo me inscribo en el taller?

Hacé clic en los botones de inscripción y completá el formulario. 

Una vez que lo realices, te va a llegar un correo electrónico a la dirección que indiques con las instrucciones para que concretes el pago y termines la inscripción. 

¿Cuál es la modalidad de pago?

El taller se puede abonar con tarjeta de crédito o débito o por transferencia a una cuenta bancaria.

Está habilitado el pago en cuotas pero tiene un recargo que cobra la tarjeta (depende cuál sea).

Una vez que te inscribas en el formulario, te enviaremos un correo electrónico para indicarte cómo abonar y completar la inscripción al taller.

¿Cómo se aplica el beneficio para la Comunidad Mi Presupuesto?

En el formulario de inscripción, hay una opción para que informes que sos miembro de la Comunidad. 

Si aún no te suscribiste, podés hacerlo acá: https://comunidad.presupuestofamiliar.com.ar/sumate-a-la-comunidad/ 

¿Cómo puedo consultar más dudas o inconvenientes?

Nuestros medios de contacto son:

Correo: comunidad@presupuestofamiliar.com.ar

WhatsApp: +54 9 3516 51-6715